Lista de admitidos(Aprobados) a las ESFM's y UA's de Bolivia 2023, Requisitos para la matriculaciónPresiona aquí para ver

Examen Pasado Para Postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros Año 2006

Examen Pasado Para Postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras Año 2006



Examen Pasado Para Postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras Año 2006

Los exámenes pasados son de ayuda a los postulantes para ver que es lo que contempla un examen de admisión a las escuelas superiores de formación de maestras y maestros, el examen contempla 100 preguntas, cada pregunta tiene un puntaje de 1 punto, no existe una nota mínima de aprobación, solo serán admitidos las mejores notas según plazas ofertadas, es decir si para una especialidad "X" en la convocatoria menciona que existen 20 plazas, las mejores 20 notas ingresaran.

Ejemplo si el primer postulante se saco 87 puntos el segundo 85 el tercero 84 así de manera descendente hasta llegar las 20 mejores notas que el ultimo se saca 75 son los que ingresaran, sin embargo en la convocatoria menciona que si del ultimo puntaje admitido existe mas postulantes con la misma nota, ingresaran todos los postulantes que se hayan sacado esa nota, ejemplo si el ultimo postulante admitido tiene 75 todos los postulantes que tengan 75 serán admitidos, así extendiendo las plazas ofertadas entonces ingresaran mas de 20 plazas que se ofertaban.

El examen de admisión contempla dos etapas pero esto no se aplica a todas las especialidades, la primera etapa es el examen de aptitud, la segunda etapa es el examen escrito pero no se aplica a todas las especialidades.

El examen de aptitud solo lo darán las siguientes especialidades:

1.-  especialidad de Artes Plásticas y Visuales.

2.- especialidad de Educación Musical.

3.- especialidad de Educación Física y Deportes.

4.- especialidad de Educación Inicial en Familia Comunitaria.

5.- especialidades Técnicas Tecnológicas Productivas: 

1.- ¿ Cuando sale la convocatoria de admisión a las escuelas superiores de formación de maestras y maestros (ESFM)?

r.-  la convocatoria sale la ultima semana de noviembre o la primera semana de diciembre de cada año, la convocatoria solo sale una vez al año en las fechas mencionadas. 

2.-¿ Que contempla el examen de admisión a las escuelas superiores de formación de maestras y maestros de Bolivia?

r.-  La Prueba Escrita comprenderá cuatro ámbitos:

1) Conocimientos generales de la realidad del país y del Sistema Educativo Plurinacional.

2) Lectura de comprensión y razonamiento verbal.

3) Razonamiento lógico matemático.

4) Conocimientos de la especialidad a la que postula.

3.-¿ Quienes están habilitados para el examen escrito?

r.- El examen escrito lo rendirán los postulantes habilitados de la prueba de aptitud y de las especialidades que no contemplan la prueba de aptitud.

Este examen pasado para las escuelas superior de formación de maestras y maestros es de la gestión 2006 es un gran referente sobre las preguntas que entran cada año, lo puedes ver o también lo puedes descargar.