Lista de admitidos (aprobados) a la ESFM o UA (normal) de Bolivia gestión 2024Presiona aquí para ver

Un señor y sus 2 hijos quieren pasar un río en una balsa, pero la balsa solo aguanta 80kg. Él pesa 80Kg y cada uno de sus hijos 40kg ¿Cómo pasarán?¿teniendo que llevar la balsa otra vez de vuelta para que pasen todos? Ejercicio Razonamiento Lógico Matemático Dificultad Fácil

Un señor y sus 2 hijos quieren pasar un río en una balsa, pero la balsa solo aguanta 80kg. Él pesa 80Kg y cada uno de sus hijos 40kg ¿Cómo pasarán?¿te

 



     

Bienvenido a la Sección de Razonamiento Lógico Matemático para postulantes a las normales ESFM Bolivia. En esta Sección veremos las resoluciones de ejercicios desde los mas básicos hasta los mas avanzados estos ejercicios te ayudaran a que tengas una mejor comprensión de los ejercicios para rendir el examen a las normales ESFM BOLIVIA.



Un señor y sus 2 hijos quieren pasar un río en una balsa, pero la balsa solo aguanta 80kg. Él pesa 80Kg y cada uno de sus hijos 40kg ¿Cómo pasarán?¿teniendo que llevar la balsa otra vez de vuelta para que pasen todos? 


a) Primero Cruzan el Padre y un hijo después vuelve el hijo para recoger a su hermano.

b)Cruzan los tres al mismo tiempo en la balsa.

c) solo cruza el padre después vuelve por los hijos.

d) Primero sus dos hijos, luego un hijo lleva a su padre la balsa, el padre cruza el rio y se baja, el niño va a recoger a su hermano y se vienen juntos.

 






Solución: 

1.- Primero van a pasar sus 2 hijos cada uno pesa 40 kg los dos suman 80 kg lo que aguanta la balsa.

2.- 1 hijo volverá donde esta su padre con la balsa.

3.- El padre cruza en la balsa, el hijo se queda.

4.- El Padre Cruza Solito, el hijo se queda.

5.-El niño que cruzo mas antes vuelve con la balsa donde su hermano.

6.- los dos hermanos cruzan en la balsa hasta donde esta su padre.