Lista de admitidos (aprobados) a la ESFM o UA (normal) de Bolivia gestión 2024Presiona aquí para ver

¿Dónde ver el resultado de mi Examen de admisión a la normal gestión 2024?

ver resultado de mi examen de la normal, hoja de respuestas correctas primaria, inicial, esfm 2024, ua, lista de admitidos esfm 2024

 ¿Dónde ver el resultado de mi Examen de admisión a la normal?


El sábado 24 de febrero tuvo lugar la prueba escrita correspondiente al proceso de admisión a las escuelas superiores de Bolivia. Durante un lapso de dos horas, los postulantes se sometieron a una serie de preguntas diseñadas para evaluar todos los conocimientos previos al examen. Este se estructuró en cuatro secciones: razonamiento lógico-matemático, razonamiento verbal y comprensión lectora, sistema educativo plurinacional, realidad del país y preguntas específicas según la especialidad a la que aspira cada postulante.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, se esperaba que el martes 27 de febrero de 2024 se habilitara la página web para consultar las calificaciones obtenidas en el examen de admisión. Además, se esperaba que a través de esta página, los postulantes pudieran recibir una notificación o confirmación sobre si eran admitidos en alguno de los pocos cupos disponibles para ingresar a las escuelas superiores de formación de maestros de Bolivia. Sin embargo, como ocurre cada año, este proceso suele ser el más demorado, por lo que se requiere paciencia hasta que el sistema esté disponible.

Si bien mediante el sistema se podrá conocer si se ha sido admitida o admitido, la publicación oficial de la lista de admitidas/os a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFMs) y Unidades Académicas (UAs) estará disponible a partir del 1 de marzo o durante esa misma semana. Es importante recordar a los postulantes admitidos que deberán presentarse en la ESFM a la que postularon el día 4 de marzo para entregar los requisitos de inscripción, según el cronograma establecido. No obstante, es posible que haya ajustes en la fecha para los admitidos si la lista oficial tarda en ser publicada. Se reitera la importancia de mantener la paciencia ante cualquier eventualidad en el proceso.

Pagina para ver el resultado del examen de admisión para la normal 2024

Según el cronograma ajustado del Ministerio de Educación, los resultados de la prueba de aptitud se publicarán en la página oficial del ministerio de educación, cuyo enlace es el siguiente: https://www.minedu.gob.bo/ Sin embargo, cada año la página donde se publican los admitidos es la misma donde se realizaron las inscripciones y se verificaron los números de butaca. El enlace directo para consultar el resultado del examen de admisión es el siguiente: https://dgfmegi.minedu.gob.bo/#/. ¡Manténgase atento a estos enlaces para obtener información actualizada sobre su admisión!

El enlace directo para consultar su resultado de admisión es el siguiente:


Sin embargo aun no se tiene habilitado para poder consultar en plataforma el resultado obtenido mediante sistema de su examen de admisión, solo queda estar al pendiente de la plataforma para ver los resultados de ser admitidas/os o no.




Si la imagen muestra que aún no se dispone del puntaje obtenido en el examen de admisión ni se ha verificado si se ha sido admitido/a, lo más prudente es estar atento/a al enlace proporcionado para verificar esta información lo antes posible. La espera puede ser frustrante, pero es importante mantenerse informado/a y revisar regularmente el enlace proporcionado para obtener cualquier actualización sobre el puntaje y la admisión.

El enlace directo para consultar su resultado de admisión es el siguiente:


Si no ingresa en el enlace de arriba probar con este enlace: